The Body & Dis Fig lanza Orchards Of A Futile HeavenBody & Dis Fig son una pareja natural. Cada uno de ellos ha sido pionero en mundos de sonido propios, reconocibles al instante, que desafían cualquier categorización o límite tradicional.
el 23 de Febrero a través de Thrill Jockey
The Body, Lee Buford y Chip King desafían continuamente cualquier concepción convencional del metal, colaborando con innumerables artistas y desde las tendencias folk de su trabajo con Big|Brave hasta su trabajo innovador con el Assembly of Light Choir y la intensidad de sus colaboraciones.
Dis Fig, también conocida como Felicia Chen, lleva la música electrónica a extremos oscuros, desde sesiones de DJ retorcidas hasta producción de vanguardia, desde ser miembro de la serie de artes escénicas trance de Tianzhuo Chen hasta ser la vocalista de The Bug.
The Body y Dis Fig encuentran afinidad al reimaginar lo que significa hacer Heavy Metal. Su debut, Orchards of a Futile Heaven, es la síntesis perfecta de dos fuerzas, melodicismo retorcido y ritmos embriagadores, superponiendo un denso miasma de distorsión con ritmos intensos y una voz altísima que se abre camino hacia la absolución.
Los muros de textura chisporroteante y estallidos tectónicos de los huertos de un cielo inútil están empapados de la reverencia y la melancolía de los espacios sagrados que cobran vida gracias a la intensidad palpable de la voz de Chen. Elaborado durante una época de fragilidad personal, la fuerza devastadora del álbum va más allá del ruido esperado y las texturas abrasivas típicamente asociadas con The Body y Dis Fig. Inundada de una cruda vulnerabilidad y un anhelo de catarsis, la voz de Chen busca escapar en el en medio de atmósferas opresivas como si estuviera decidido a encontrar alivio a la culpa.
Eternal Hours despliega pacientemente oleadas de sonidos sorprendentes, ondulaciones susurradas que son puntuadas por choques repentinos, todo bajo las inquietantes armonías de Chen. Dissent, Shame evoca dolor y vergüenza con un canto fúnebre minimalista que gradualmente se convierte en un encantador pasaje coral. La guitarra de King en Holy Lance coincide con el extraño zumbido del acordeón de Chen en una explosión que lo consume todo, la voz de Chen transforma el momento de angustia a desafío y empoderamiento. El arco del álbum termina con Coils of Kaa actuando como una especie de exorcismo propulsor, atravesando un aire sofocante antes de que la procesión fúnebre de Back to the Water deje descansar el álbum.
Si bien el muestreo ha sido esencial para ambos durante mucho tiempo, The Body & Dis Fig fusionan hábilmente sus diferentes enfoques para el muestreo y la creación de sonidos extremos hasta que los límites se desdibujan por completo. Los dos encontraron afinidad en su deseo de encontrar nuevas vías para hacer música heavy que mirara más allá de los tropos del metal y la música electrónica fusionando los dos.
Dice Buford
Siempre quise el material más pesado, pero tampoco me gustaba la música de guitarra más pesada", “Nada de eso realmente me pareció lo suficientemente pesado. Un humano no puede pesar tanto como una máquina”. Chen responde: “Me encanta el equilibrio. Nunca podrías conectarte solo a una máquina tan bien como lo harías con un humano. Por eso la combinación es tan potente para mí. No quiero esconderme. Creo que nada te conecta más empáticamente que la voz de otro ser humanoOrchards of a Futile Heaven afirma a The Body & Dis Fig como hábiles escultores de sonido que tienen una habilidad excepcional para hacer música profundamente conmovedora, tonificante a la par que conmovedora, desgarradora a la vez que inspiradora. Juntos, los dos han aprovechado su amplio arte para hacer música profundamente emotiva y asombrosa por su belleza.
Tracklist:
1. Eternal Hours
2. To Walk a Higher Path
3. Dissent, Shame
4. Orchards of a Futile Heaven
5. Holy Lance
6. Coils of Kaa
7. Back to the Water
Comentarios
Publicar un comentario