Ryujin - Ryujin



Los japoneses RYUJIN (previamente GYZE) comienza su nueva etapa con Napalm Records y su álbum homónimo, que el sello editará el 12 de enero de 2024.

GYZE, fundado en 2011 (año en el que editó su EP Without Hesitation) celebró en 2021 su décimo aniversario. El cuarto y último disco de la formación de Hokkaido fue Asian Chaos, lanzado en 2019.

La banda de Samurai Metal se distingue por fusionar letras en japonés y en inglés en su música, combinando elementos tradicionales de la antigua música orquestal Gagaku y de su cultura con el Metal. Además, cuentan con la producción y colaboraciones de Matthew Kiichi Heafy de TRIVIUM, quien es el mánager de la formación.

La música incorpora instrumentación tradicional japonesa como el shamisen, la flauta dragón, el erhu y el taiko.

Ryoji Shinomoto, líder de RYUJIN, dice del álbum y del nuevo single:

"¡Este es el primer álbum de la evolución de GYZE a RYUJIN! Queremos que todo el mundo disfrute del Samurai Metal del Lejano Oriente. Producido por Matthew, abre nuevas puertas para nosotros y nos sentimos honrados de publicarlo en el legendario sello Napalm Records".

Heafy añade:

"RYUJIN ofrece música como nadie en el planeta. Fue su sonido original el que inicialmente captó mi atención y me dejó con la necesidad de tener más y más de lo que hacen. Me siento humilde y honrado de haber podido contribuir a esta próxima obra maestra... ¡este opus!

Tracklist
1. Hajimari
2. Gekokujo
3. Dragon, Fly Free
4. Raijin and Fujin
5. The Rainbow Song 6. Kunnecup
7. Scream of the Dragon
8. Gekirin
9. Saigo No Hoshi
10. Ryujin
11. Guren No Yumiya
12. Saigo No Hoshi (con Matthew K. Heafy) (versión editada)


Ryujin son:
Aruta - Bajo
Ryoji - Voz y guitarra
Shuji - Batería
Shinkai - Guitarra








Kosuke Matsuoka ha dirigido el vídeo de Raijin and Fujin, en el que participa Matt Heafy

El primer single, Raijin and Fujin, es descrito por Napalm como
una épica tormenta de Power Metal con la colaboración vocal de Matthew Kiichi Heafy, que se transforma en un tornado de contrabajo y solos que catapultan el tema
.

Comentarios