Krvna – The Rhythmus Of Death Eternal



Zazen Sounds and Third Eye Temple se enorgullecen de presentar un nuevo mini-álbum de Krvna, The Rhythmus of Death Eternal, en digipack CD y cassette, que saldrá a la venta el 10 de enero de 2024.

Desde su vampírico nacimiento a principios de 2021, Krvna ha ascendido rápidamente en el underground del black metal con aplomo y sin esfuerzo. Procedentes de la misma escena australiana de la que surgieron leyendas como Nazxul, Pestilential Shadows y Drowning the Light, la visión del vocalista Krvna Vatra persigue un camino auténticamente antiguo y sin embargo no empañado por el pasado. En otoño de 2021 llegó el demo Long Forgotten Relic de Krvna, acertadamente titulada así, que preparó el terreno para los sucesivos álbumes completos Sempinfernus a finales de año y For Thine is the Kingdom of the Flesh un año después. Ambos álbumes desvelaron la visión de Krvna Vatra en toda su amplitud, creciendo tanto en agresividad como en grandiosidad, y ahora llega un mini-álbum que empuja aún más esos polos: The Rhythmus of Death Eternal.

Grabado de forma ondulante y robusta, The Rhythmus of Death Eternal es un disco único en su construcción de media hora: tres temas totalmente nuevos, cada uno épico de siete minutos, y luego versiones de la vanguardia austriaca Abigor y Bathory de la era de 'Viking'. Tal construcción podría parecer dispersa en la superficie -o adecuada para diferentes caras de un disco, para ser más exactos- pero Krvna aquí la enhebra con sinuosa facilidad. En estos tres nuevos temas, el proyecto lleva su majestuosidad y misticismo, ya de por sí burbujeantes, a una luz más clara y cortante, siguiendo el ritmo de la evolución de un álbum a otro. Son reconociblemente black metal, por supuesto - sobrecogedor, incluso sensual - pero la urgencia es blanqueante y el melodicismo y especialmente los solos simplemente sublimes. Los temas de profundización en el existencialismo y la muerte de Dios y la crítica a su última creación se logran así de la manera más conmovedora. Luego vienen los dos covers, que casi parecerían temas de Krvna si uno no estuviera bien versado en el black metal de los 90; la sensación de cascada cierra el círculo cuando The Rhythmus of Death Eternal se cierra de forma triunfal.

Tracklist:
1. Endless Monument
2. A God's Work 3. What Great Lengths
4. As Astral Images Darken Reality [Abigor cover]
5. Man Of Iron [Bathory cover]

A God's Work, es el primer sencillo de The Rhythmus Of Death Eternal

Comentarios