Becoming The Lion – Turning Point


Becoming The Lion se prepara para embarcarse en un nuevo capítulo con Turning Point. El EP, programado para su lanzamiento el 19 de enero, marca el regreso del proyecto a sus raíces en solitario.

Becoming The Lion comenzó en 2009 como un proyecto en solitario, inicialmente un experimento que se adentraba en los reinos del post-hardcore entregando potentes riffs y melodías rítmicas. Había crecido anteriormente para convertirse en una alineación completa, Becoming The Lion ha lanzado 4 EPs demo instrumentales y ha reeditado/reimaginado 2 de ellos con voces y un enfoque fresco. Ahora, 14 años después, el cerebro detrás del proyecto, Ross Blomgren, regresa a sus días en solitario, llevando este proyecto en una nueva dirección, alejándose de las etiquetas de metal/post-metal y explorando temas de rock/alternativos/post con Turning Point.

Ross Blomgren comenta:
Este EP es en cierto modo un viaje de identificación y aceptación de aquellos en tu vida que no son lo que crees que son. Sin embargo, esto no está destinado a ser un viaje sombrío, sino uno que redefine tus lazos según tus propios términos.


La apertura ambiental de Intentional Liar presenta el EP. La percusión y los ritmos rítmicos añaden impulso a la canción antes de que el sonido completo y más pesado de las guitarras distorsionadas y la percusión dinámica cobren vida. Intentional Liar arroja luz sobre aquellos que ganan notoriedad al derribar a otros, recorriendo diferentes estados de ánimo desde el sereno comienzo hasta la plena intensidad de los estribillos. Impulsada rítmicamente, Great Escape se aventura en territorios progresivos con firmas de tiempo no estándar y melodías técnicas, al tiempo que presenta ganchos pegajosos. La actuación vocal más suave y emotiva de Blomgren en Foolish Chameleon se fusiona simultáneamente con la instrumentación y tiene un fuerte impacto. Progresiones de acordes épicas se encuentran en Stone’s Throw, una canción que explora la autorreflexión y reconoce que cada relación es diferente, y debes derribar tus barreras, sanar tu alma y darle una oportunidad a las nuevas relaciones. Turning Point, la canción que da título al EP, revela una exhibición dinámica de melodías intrincadas, ritmos poderosos y voces cautivadoras que transmiten de manera adecuada la naturaleza cambiante y emocional de la canción. Turning Point trata sobre reconocer los resultados de la decisión de tomar una posición en favor de uno mismo, incluso si las dificultades son inmediatas.

Becoming The Lion es: Ross Blomgren– Guitarra, Voces, Bajo
Batería de estudio - Craig Borcher

Grabado y mezclado por Greg Henkin Masterizado en Mystery Room Mastering

Tracklist:
1. Intentional Liar
2. Great Escape
3. Foolish Chameleon
4. Stone’s Throw
5. Turning Point

Comentarios